lunes, 10 de febrero de 2014

M.2. U.F.2 Actividad 3. Cuestionario personal



Informe de actividades grabadas

Lengua y comunicación

Módulo 2: Las funciones comunicativas

¿En cuál de las dos actividades tienen los alumnos mayor libertad expresiva?
En la segunda

¿Cuál es mejor para aprender a realizar peticiones en español? ¿Por qué?

En la primera se aprenden las formulas gramaticales pero en la segunda se ejercita mucho más la destreza comunicativa y es mucho más completa.

¿Permiten las dos actividades valorar si el alumno sabe formular peticiones de manera adecuada? ¿Por qué?
En la segunda podemos comprobar si el alumno sabe formular las peticiones de manera adecuada porque le dejamos libertad para que escoja la fórmula que le parece adecuada.

¿Utilizaría en clase las dos actividades, solamente una o ninguna? ¿Por qué?
Utilizaría las dos. La primera como una forma de aprender la gramática de ese tipo de petición y la segunda para ejercitar la comunicación de una forma más realista.

He considerado adecuado incluír mis respuestas a la actividad 3 ya que difieren bastante de las conclusiones finales a las que ha llegado mi grupo. Es muy interesante participar en los foros donde los miembros del grupo debatimos las cuestiones a tratar. En ellos vamos modelando nuestra opinión al escuchar otras, o rebatiendo lo que no nos parece adecuado. Al final, como me ha ocurrido a mí en este caso se puede llegar a conclusiones muy diferentes a las que uno creía al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario